top of page
Argyll.jpg

Alexander
McCall Smith

Presentación
Series Literarias A.McCallSmith
A.McCall Smirh

El día ideal de Alexander McCall Smith, en un mundo sin distancias.

Entrevista para el DailyMail el 17 julio 2015

lady Agnew of Lochnaw by JOhn Singer Sargent.jpg
Argyll_cielo 1.jpg

Me despertaría en el Belmond Eagle Island Lodge, en el delta del Okavango, en Botsuana, y escribiría en el porche, viendo como los elefantes se acercaban a beber. 

elefantes bebiendo.jpg
Argyll_cielo 2.jpg

Después desayunaría: un huevo cocido, una tostada, mermelada e higos.

Estaría con Elizabeth y nuestras hijas Emily de 28 y Lucy, de 30 y su hijo Douglas, que casi tiene un año. Contemplaríamos la naturaleza.

Luego me iría a Toronto a comprarme un montón de libros.

Para comer, Florencia, pasta y de sobremesa visita a los Uficci

Argyll_cielo 2.jpg

La cena, con los amigos, sería en nuestra casa de Argyll junto al loch. Coceríamos mejillones cogidos en la orilla y las caballas que habría pescado servidas con hinojo marino, recogido en la marea baja.

Nos tomaríamos una o dos botellas de Brunello di Montalcino, mientras el sol se hundía tras el Ben Hiant (la montaña sagrada) en el horizonte.

Y lanzaría unos cuantos fuegos artificiales antes de irme a la cama

argyll, Ben Hiant (montaña sagrada).jpg
Cairns of coll_cielo.jpg

BIOGRAFIA

Nació en 1948, en Rhodesia, donde su padre trabajaba como fiscal del gobierno de lo que entonces era una colonia inglesa. Pasó la infancia y adolescencia en Africa, y a  los 17 años fue a estudiar a Escocia. Se doctoró en derecho por la universidad de Edimburgo.

En 1980 volvió a Africa como profesor de derecho a la Universidad de Botsuana, donde participó en la redacción del que sería el código penal y ayudó a fundar el colegio de Leyes.

AlexanderMcCallSmithFeb2019.114-768x511.jpg

Regresó a Edimburgo como catedrático de derecho forense. A lo largo de los años escribió un significativo número de artículos y libros sobre la ley en  relación con la ética de la medicina. Representó a Gran Bretaña en la comisión bioética de la U.N.E.S.C.O .

A pesar de haber publicado algunos cuentos, su carrera como escritor no comienza hasta finales de los 90, cuando publica "The No. 1 Ladies' Detective Agency " (1998).

En 2004, tras el éxito y el reconocimiento público, dejó su trabajo en la universidad y en la Unesco, para entregarse de lleno a la literatura. 

bottom of page