top of page
01fondo.jpg

Mma Ramotswe,
fundadora de
La Primera Agencia Femenina de Detectives
de

Botsuana

Te invita a seguir leyendo sus aventuras  en castellano, o si lo prefieres en versión original.

blank-book-background-vector_edited_edited.png

En español

V. Original

Botswanacraft-Baskets-Website-Smaller.jpg
Botswanacraft-Baskets-Website-Smaller.jpg
Botswanacraft-Baskets-Website-Smaller.jpg
acacia y kalahari.jpg
Kapula-South-African-Teapot-Fair-Trade-Hand-Painted-Safari-Gold-Design-1050ml36.95oz.jpg

Alexander McCall Smith  nos ofrece una mirada a Botsuana: sus cotumbres, su historia, sus gentes, de la mano y a través del corazón de  su protagonista Precious Ramotswe, fundandora de la Primera Agencia Femenina de Detectives.

"Los casos", los problemas que tienen que resolver, no son graves delitos policiacos, sino los problemas pequeños y grandes que siempre rondan a los seres humanos, vistos  a través de la intuición, la bondad y el té de roibos del ininimitable  estilo de Mma Ramotswe.

La primera Agencia

Pasaron varios años, hasta que  "The No. 1 Ladies' Detective Agency"  encontrara su público, y fueron las editoriales independientes americanas las que lo convertirían en un best-seller en Estados Unidos y luego en el resto del mundo.

A aquel primer libro, le seguirían "The tears of the jiraffe (2000)", "Morality for beautiful girls" (2001), The Kalahari Typing School for Men, (2003) ...

McCall siguió escribiendo sobre el mundo de Botsuana a lo largo de los años, y en septiembre del 2021, publica el que constituye el volumen 22 de la serie, "The Joy and Ligth Bus Company" .

mccall-smith logo.gif
bottom of page