Y para eso nada mejor que Isabel
SUERTE / DESTINO
"¿Qué le hizo a Isabel Dalhousie pensar en “la suerte”? Fue una de esas curiosas coincidencias –una sin consecuencias– como cuando al dar la vuelta a la esquina nos encontramos de frente justo con la persona en la que estábamos pensando. O cuando contestamos al teléfono y oímos la voz del amigo a quién estábamos pensando en llamar. Esas cosas nos hacen creer en la telepatía, o en “la pura suerte”, cosa que nos halaga pensar que juega un pequeño papel en nuestras vidas.
No obstante “la suerte”, pensó Isabel, determina en gran medida lo que nos ocurre, a partir de la lotería inicial del nacimiento en adelante. Nos gusta creer que planeamos lo que nos ocurre, pero probablemente sea “la suerte”, lo que yace en el fondo de muchos de los grandes hitos de nuestra vida: el encuentro con la persona con la que estábamos destinados a pasar el resto de nuestros días, el recibir el consejo que influirá en la elección de nuestra carrera, el que se venda una cas en concreto; todos esos hechos podrían deberse a “la suerte”, y gobernarán como será nuestra vida y lo felices –o infelices– que seremos."
¿Y si sustituimos “suerte” por “destino”?
Depende de en que franja temporal y geográfica te haya tocado vivir. En la nuestra, el destino está de capa caída, le ha ganado la arrogancia del hombre occidental.
¿Y si pensamos en el concepto destino, como la estación final a la que llegamos, y no como las experiencias vividas? ¿Podríamos llegar al mismo "destino", yendo por caminos diferentes?
Desde luego películas se han hecho unas cuantas.
La suerte es un concepto humano, que los humanos no pueden apresar, como las pompas de jabón.
Mejor disfrútala y no tientes a la suerte.
Este blog no te avisa, cuando alguien escribe algo, lo siento.
Tentar a la suerte 🍀 una metáfora religiosa entre los tréboles del azar 🤔