top of page
Foto del escritoraranhur

Cap. - 3.11 - Jugando con los monos

Actualizado: 7 may

De pronto sintió un gran afecto por el mundo animal, que le pareció, quizá erróneamente, un lugar más sencillo que el mundo de los humanos.



Si al leer el capítulo, te sientes un poco perdido con los personajes, aquí tienes un resumen. Y si no recuerdas alguna palabra, o quieres refrescar la memoria, echa un vistazo al glosario. 




Musami - cítrico

Resultante del cruce entre el limón y la naranja amarga.

Es más similar al limón amarillo en tamaño, grosor de la piel y color, se distingue sobre todo por su bajísima astringencia. La pulpa es verdosa, y el zumo más dulce que ácido.




Criquet

El críquet (del inglés cricket) es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.



Dinámica del juego: El equipo bateador es el que anota las carreras. Los bateadores juegan en parejas, uno a un extremo de la cancha de cricket (pitch) desde donde se batea (striker end) y el otro desde donde se lanza la pelota (non-striker end). El bateador que se encuentra en ese momento en el striker end debe batear la pelota lo más lejos posible para que les dé tiempo a ambos jugadores de correr al otro extremo, antes de que la pelota sea devuelta a cualquiera de los extremos. El acto de llegar ambos bateadores al otro extremo del campo produce una carrera. Si la pelota es bateada lo suficientemente lejos, se pueden anotar más carreras yendo y viniendo al otro extremo hasta que la pelota vuelve. El bateador que termina en el striker end es el que se enfrenta a la siguiente pelota.

El equipo que lanza, intenta, no solo restringir el número de carreras, sino también, eliminar a los bateadores del equipo contrario. La pelota es lanzada desde el non-striker end por el lanzador, que intentará darle al wicket, defendido por el bateador. Tanto si el bateador le da a la pelota, como si no, la pelota es recogida por un defensa y devuelta al lanzador.

Un conjunto de seis lanzamientos constituye un over. Una vez que un lanzador acaba un over, otro lanzador coge el relevo. Cada vez que un bateador es eliminado, un nuevo bateador entra a formar pareja con el bateador que no ha sido eliminado.

La entrada finaliza cuando se llega al número máximo de lanzamientos legales, o si no es posible formar otra pareja: normalmente cuando se eliminan diez bateadores de los once. Una vez acabada la entrada, los papeles se cambian y el equipo que boleaba pasa a ser el bateador.



11 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 commentaire

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
miraguinda faraco
miraguinda faraco
25 avr.
Noté 5 étoiles sur 5.

Ay, l'amour est fou 😂

J'aime
bottom of page