Cap.- 6.21 - El navratran
- aranhur

- 26 ene
- 3 Min. de lectura
Últimamente, la vieja señora, a la que no se le escapaba nada, comenzó a observar que de un tiempo a esta parte había ciertas joyas que Vina nunca se ponía.
Si al leer el capítulo, te sientes un poco perdido con los personajes, aquí tienes un resumen. Y si no recuerdas alguna palabra, o quieres refrescar la memoria, echa un vistazo al glosario.

Navratran - las nueve gemas - Cap. 5.5
El collar o el anillo con las 9 piedras correspondientes a los planetas en la astrología hindú.
Lo mejor es llevar las nueve piedras juntas para mejorar la vida. Pero se deben seguir el orden adecuado: El rubí se coloca en el centro, y luego a su alrededor las piedras, siguiendo el sentido del reloj: diamante, perla, coral rojo, granate, zafiro azul, ojo de gato, zafiro amarillo/topacio y esmeralda. Pero lo mejor sería, que un astrólogo profesional, la cargue especificamente para cada persona.

(Si quieres más información, pincha en las gemas)
Rubí - regido por el Sol: Surya
Se coloca en el centro, ya que representa al sol y la fuerza vital.
Aumentará la pasión, la valentía y el liderazgo. Su energía incrementa la autoconfianza y atraerá a una potencial pareja.
Diamante - regido por Venus: Sukra शुक्: claro, brillante.
Es el Guru de los Asuras y representa el amor, la belleza, el lujo, el arte y la prosperidad
Como planeta benéfico, gobierna las relaciones, el matrimonio, la riqueza material y la creatividad, siendo fundamental para una vida armoniosa y cómoda. Reduce la ansiedad y mejora el bienestar general de la persona.
Perla - regida por la Luna: Chaandra चन्द्र: resplandeciente, luna. Gobierna la mente, las emociones, la madre y en general el bienestar psicológico.
Aporta paz y calma. Se sabe que las personas que tienes problemas con la ira, deberían llevar esta gema, ya que reduce el temperamento y trae serenidad y paciencia. Propicia la pureza de la Luna y la divinidad.
Coral rojo - regido por Marte: Mangala, मङ्गल: auspicioso. Representa la energía, el valor, la fuerza de voluntad y la acción. Gobierna la fuerza física, la ambición y la lógica.
Esta gema elimina los malosentendidos entre los esposos y proporciona beneficios maritales. Potencia la autoestima, trae buena suerte, mejora la salud e incrementa el poder sexual.
Granate, hesonita - regido por Rahu: राहु - punto de intersección de la órbita lunar, junto con Ketu.
Representa el deseo mundano, la ilusión, la obsesión. Lleva a buscar la fama material, y los viajes al extranjero.
Aparta los obstáculos del camino, da fuerza para superar el miedo, expande la imaginación y ayuda a lograr los objetivos. Tambien estimula el sistema inmune, cura las alergias, desintoxica el cuerpo y mejora la digestión.
Zafiro azul - regido por Saturno: Shani, शनि A menudo es representado montado en un cuervo negro, simbolizando diligencia. Enseña que aunque sus lecciones pueden ser duras, están pensadas para aumentar la fuerza y la sabiduría.
Es una piedra que atrae la fortuna, el éxito y la salud. Abre la mente, expande la imaginación, aumenta la claridad mental y favorece la toma de decisiones. Tambien protege a la persona de la energía negativa y fortalece las relaciones.
Ojo de gato - regido por Ketu: el otro punto de intersección de la órbita lunar. Representa el karma pasado
Regida por Ketu (la cola del Dragón), mejorará la intuición y te guiará en la dirección correcta. Conecta tambien con los grandes poderes, mejora la auto-conciencia y atrae la buena suerte.
Zafiro Amarillo y/o Topacio - regido por Júpiter: Brhaspati बृहस्पति,. Simboliza la sabiduria, conociemto, espiritualidad y prosperidad, influencia el conocimiento superior y la vida familiar.
Es una piedra de intelecto y fortuna. Así que al llevarla ayudará en los estudios. Aumentará la concentración, la inteligencia y la memoria. Esta gema aporta comprensión y armonía en la vida marital.
Esmeralda - regida por Mercurio: Budha बुध. Dios de la inteligencia.
Favorece la comunicación, la lógica y la adaptabilidad. Incrementa la creatividad y propicia el éxito. También cura cualquier problema relacionado con la garganta o el habla. Es una piedra de prosperidad y crecimiento.
El concepto de Navaratnas, fue adoptado por el emperador Akbar para construir su gobierno. Sus nueve gemas eran: un artista erudito, un músico, un traductor y biógrafo, un poeta laureado, el comandante militar, el ministro de finanzas, un consejero, un místico sufí, y un místico, poeta.















Comentarios